Mina de Sonora donde murieron tres trabajadores reanuda operaciones
Hermosillo, Son., (Agencia Informativa de México).- La mina San Francisco, propiedad de la empresa Magna Gold, recibió una visita de inspección de autoridades de protección civil y se retiraron los sellos de suspensión, por lo que la unidad reanudó operaciones.
La compañía minera explicó en un comunicado que se ejecutó un Plan de Acción Extraordinario para atender los puntos observados por la CEPC, tras el accidente ocurrido el 15 de febrero pasado, en el que tres trabajadores perdieron la vida.
Tras la inspección extraordinaria, Magna Gold ha dado seguimiento a las observaciones emitidas luego del lamentable accidente que derivó en una suspensión temporal de dos áreas específicas de la mina que son trituración y laboratorio.
Asimismo, indicó, concluyó el proceso administrativo de ingreso para la Revalidación de su Programa Interno de Protección Civil 2022, el cual fue presentado ante la autoridad correspondiente este lunes 21 de febrero.
Expuso que desde el jueves 17 de febrero se han realizado acciones de mejora para acatar y cumplir con las observaciones emitidas por esta autoridad.
Por lo anterior, la mina San Francisco recibió este martes la visita de inspección de la autoridad, donde verificó las acciones y se determinó el retiro de sellos de suspensión, por lo que se reanudaron las actividades de las áreas suspendidas.
“Magna Gold reitera su fuerte compromiso con la seguridad de sus trabajadores, por lo que no escatimará esfuerzos en la supervisión y ejecución permanente de sus protocolos de seguridad, capacitación a su personal y detección oportuna de riesgos”, puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ